domingo, 29 de marzo de 2009
Los Frutos de la Convivencia Capítulo I La creación divina Por Emiliano José Medina
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Los frutos de la convivencia. ¿Qué hablamos cuando hablamos de ellos? ¿Del amor, del afecto, de las emociones y los sentimientos, de los sueños, de los abrazos y de los cariños? ¿De qué?
Cuando Adán y Eva llegaron a este mundo crearon el amor, pero también crearon la muerte. La vida, el hombre, ese ser tan perfecto que puede soñar, pensar y también crear fue mano de Dios. Y así como también creó la madre naturaleza, los animales y sus sublimes alrededores, nos hizo el cielo, el fuego, el agua y la tierra. Aves que vuelan, que sueñan y que le cantan a la vida, fenómeno tan enfático y a la vez tan espectacular, donde la ficción a veces se hace realidad, donde todo es raro pero real, donde una palabra es primero que una imagen, donde hay color y pintura.
Pero el hombre hoy también destruye, hoy en día ya no es el fruto de esa gran convivencia, no es un fruto de la paz, es un arma que dispara justo en el corazón. Y es por eso que este es cuando debe hacerse canción, frente al hedonismo, tejiendo desde abajo sus grandes sueños.
Hubo un pequeño que conoció el verdadero mundo de los frutos de la convivencia. Yo lo conocí cuando era pequeño. El me miró a los ojos y me dijo en secreto: “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Hoy lo escucho a mi corazón, y en las estrellas. Pero yo a él, de todos modos, le fallé. Porque quedé atrapado en un blanco espejo. Dentro de este espejo estoy con ella, en su exótico mundo. Ella, rubia como los rayos del sol me dice: "Si no te importa adónde vas, puedes elegir cualquier camino; Y... cuando acabes de hablar…, por favor, cállate; ¿También hoy es tu no-cumpleaños?... ¡¡Qué pequeño es el mundo!!!; Aquí nadie fuma, nadie coopera.; Ahí está la diferencia, si no piensas no hables; Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante".
Hay metamorfosis, diferentes idiomas, hay parábolas y hay paradojas. Es un sueño, pero igual, los valores, las personalidades, los frutos de la convivencia, los veo, los veo claramente. En todo este mundo, en mi mundo, lleno de imágenes y lleno de palabras.
También hay otros frutos de la convivencia, frutos de los que dependemos, de los que nos alimentan. Las frutillas, las uvas, las manzanas…Las frutillas, que nacen y hacen el helado, las uvas que crean al vino, la manzana, fruto prohibido, para las tortillas de manzanas.
Adán y Eva. Eva y Adán. Así comenzó este mundo. En un paraíso. En el divino paraíso. En el Jardín del Edén, un jardín oculto que era verdadera geografía, de exóticas plantas tropicales, donde comenzaban cuatro grandes ríos, donde la temperatura era perfecta, ni muy fría, ni muy caliente.
Dos personas al desnudo creadas por el señor el sexto día de la creación. El sexto día. Esta pareja, luego de la expulsión del paraíso, dieron a luz tres hijos. Dieron a luz a las emociones, al amor, a los sentimientos y…, al “Pecado Original”. Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre”. Pero el humano -Eva- desobedeció a engaño de la serpiente, por lo que Dios castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo:
"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" o "parirás a tus hijos con dolor".
Según la Biblia, Adán fue creado para gobernar la Tierra, y Eva, como ayuda idónea de Adán. Adán, Profeta por el Islam. Eva, "madre de los vivientes" o "dadora de vida".
_El señor nos ha expulsado madre.
_La serpiente nos ha engañado Adán. Nos ha engañado. Ahora nosotros somos como un fruto prohibido. Adán, escúchame, tú y yo, las futuras y divinas creaciones, representarán la muerte. Por culpa nuestra. Es por eso que el señor nos ha castigado. Nos ha castigado severamente, estando lejos de las sabias aguas, de los dos grandes ríos, a la lejanía del paraíso. ¿Recuerdas la palabra, la orden de Dios Adán? “Puedes comer de cualquier árbol que haya en el jardín, menos del árbol de la ciencia del bien y del mal; porque el día que comas de él, morirás sin remedio”.
_ Culpa fue de la serpiente, querida mía. No te culpes a ti misma. Animal astuto que nos ha engañado. Eva, ¿Tu creéis que debemos crear algo que destruya el pecado original o bien algo que tenga el perdón de Dios?
_ Lo creo Adán. De cierto modo Dios me ha dicho: “Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos. Con dolor darás a luz a tus hijos, necesitarás de tu marido, y él te dominará”.
Y a ti Adán te ha dicho claramente: “Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que Yo te había prohibido comer: Maldita sea la tierra por tu culpa. Con fatiga sacarás de ella tu alimento por todos los días de tu vida. Espinas y cardos te dará, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado. Porque eres polvo y al polvo volverás”.
Así aún tengo y tendré tu palabra Adán. ¿Pero qué deseas hacer para perdonar frente a las manos de Dios? ¿Ir al árbol de la vida en busca de la vida eterna?
_ No Eva. La creación de Los Frutos de la Convivencia.
_ ¿A qué llamáis los frutos de la convivencia Adán?
_ Mira el cielo Eva, mira las estrellas, mira el paraíso Eva.
_ ¿La creación divina?
_ Correcto, La creación divina, Eva querida. Seguiremos los pasos de Dios.
_ No lo sé Adán, he de tener miedo.
_Confía y escucha a tu corazón, Eva querida. Crearemos hijos, hijos que multipliquen, que también den vida a este mundo. El amor Eva.
_Y los sueños.
_Los valores.
_El afecto.
_Los abrazos.
_Las caricias.
_La paz
_La ética y la moral.
_Abrázame Adán.
_Abrázame Eva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario